sábado, 1 de marzo de 2014

Jou Sin Tierra (26-2-14)


Aqui van los datos de otra de las estaciones del proyecto Jous de Picos que tenemos instalada en el macizo central de Picos de Europa, mas concretamente del Jou sin tierra.   El Jou sin tierra se encuentra en el pleno corazon del macizo central, a unos 1960 metros de altura. Los datos fueron recogidos el pasado domingo y como valor minimo registrado estan unos muy buenos -29 grados bajocero. Aunque no llega al valor minimo registrado en Sengros( -30,7), si que el jou sin tierra retiene mucho mejor el aire frio en los dias en los que hay calma anticiclonica, de hay que la piscina de aire frio que se mantiene el el Jou, es bastante mas destacada que la de los demas Jous descargados hasta el momento.

Aqui os dejo una comparativa entre los jous descargados hasta el momento, con el unico periodo anticiclonico duradero que hemos tenido hasta el momento:














Gracias al compañero Adrian que se curra unas buenisimas tablas, aqui os dejo tambien una tabla con los principales Jous del macizo central, les hay mas pequeños que no se han incluido, pero aqui estan los mas destacados. En negrita los Jous que estan o han estado en algun momento monotorizados. Nos falta todavia por descargar los datos de la vega de Liordes y tambien del mitico Jou negro, en este ultimo la estacion la tenemos a los pies del Helero-Glaciar del mismo nombre. Estos datos tambien nos va a dar una valiosa imformacion hacerca del comportamiento climatico del aparato glaciar mas importante de Picos de Europa.



Aqui os dejo una fotos de la zona del Jou sin tierra, gentileza de Hector
























































Captura de pantalla con el periodo de descarga


No hay comentarios:

Publicar un comentario