martes, 29 de diciembre de 2015

Fuente De - Pico de Santa Ana (29-12-15) Picos de Europa

                                                                         
Este año la nieve esta tardando en llegar a nuestras montañas, brilla por su ausencia en la Cordillera Cantábrica y la situación no es mucho mejor en los Picos de Europa, donde las vistas resultan muy raras para esta época del año. Ayer nevo un poquillo en la Cordillera, así que hoy decidimos aprovechar y subimos a los Picos de Europa para disfrutar un poco de la nieve recien caída. Salimos de la estacion inferior de Fuente De y remontando el hachero subimos hasta el Pico Santa Ana, pasando primero por la zona del Infanzon. Dia con temperatura agradable para ser invierno (1 grado a 2300m ), pero con un viento de oeste fuertisimo en la zona de cumbres.  En cuento a la nieve, esta vez se veía que había cargado un poquillo más por la zona Peña Prieta-Curavacas que por la zona de Picos de Europa y es que la componente O-SO beneficia mas a esa zona.
En Picos la nieve nueva estaba muy venteada, sobretodo en altura, donde habÍa muchas zonas casi peladas.
En general, a unos 2200 metros de altura, habrán caido unos 15 cm y por arriba como ya decia, la nieve nueva muy venteada, zonas de casi nada y otras con 30 cm, mayormente en las laderas con orientacion este y abiertas a los collados.  En resumen, seguimos con miseria en los Picos de Europa, eso si, la nieve que queda de la nevada de noviembre esta muy dura, ideal para cramponear, asi que aunque parezca que hay poca nieve, para acceder a la zona de cumbres es necesario transitar por este tipo de nieve y saber utilizar muy bien las tecnicas invernales, asi que ya sabeis, cuidadin.
De momento para los proximos dias se esperan pequeñas nevadas alternadas como las que hemos tenido ayer, asi que de momento no habra mucho que rascar. 
En el Facebook nos podeis seguir con mas actualizaciones: https://www.facebook.com/Besayatrek-Gu%C3%ADas-de-Monta%C3%B1a-1066218440085774/?fref=ts
Saludos.



 Subiendo por el Hachero ya asoman las primeras cumbres.





Subiendo hacia La Canalona


Parte alta de la Canalona
 

Sergio llegando Arriba


Parte alta de Moñetas y Macizo Oriental
 

Hacia Collada Bonita



Horcada del Infanzon



Jou del Infanzon con Los Campanarios de fondo


Hacia Peña Prieta-Curavacas



Peña Vieja



Llegando al Pico Santa Ana  (2604 m)
 


Vistas desde la cumbre




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario